Añade aquí tu texto de cabecera
Navega por nuestros últimos estudios
Añade aquí tu texto de cabecera
Navega por nuestros últimos estudios
Navega por nuestros últimos estudios
Ignacio Bultó Martínez falleció el pasado 14 de octubre de 2024. Desde distintos puestos de gestión y dirección, fue uno de los pioneros de la industria de la investigación de mercados y medios en nuestro país.
Su trayectoria comenzó en la histórica Emopública, que fue semillero de muchos de los profesionales y líderes que en los años posteriores construyeron y moldearon este sector en España. Posteriormente ocupó puestos de gestión en Ecotel, la empresa con la que nació la audiometría en España, antes de fundar, a finales de los años ochenta, IMOP, embrión de IMOP Insights.
Bajo su gestión, IMOP creció y se adaptó a las exigencias cambiantes del mercado, implementando tecnologías de vanguardia, hasta convertirla en una referencia en la investigación de mercados y medios en España.
Siempre recordaremos a Ignacio Bultó por su compromiso con la excelencia y su influencia en nuestra filosofía de trabajo. Su legado en IMOP Insights seguirá siendo una fuente de inspiración para quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él. Descanse en paz.
Concha Gabriel, adjunta a la dirección general de Imop Insights, ha sido una de las profesionales consultadas para la elaboración del artículo …
Isabel Peleteiro, directora general de IMOP INSIGHTS, participará en la mesa redonda ‘EL CLIMA PARA LA INMENSA MAYORÍA’ el próximo 23 de …
Este miércoles 18 de septiembre, se ha celebrado la tercera edición de Investigación en Femenino organizada por I+A. En ella nuestro compañero …
Felicidades a Carlos Alcaraz por su primer Roland Garros. En una apasionante final, tras una épica remontada el murciano logró imponerse a …
En la 39 edición de AedemoTV2024, gran presentación de Concha Gabriel @IMOP Insights y Roberto Sánchez @RTVE, su ponencia analiza el perfil …
Esta mañana Isabel Peleteiro, directora general de IMOP Insights, ha presentado en NextMedia el informe “Una mirada a la audiencia en el …
Los resultados del estudio de IMOP Insights que ha avanzado Isabel Peleteiro en los PodcastDays confirman: La penetración del podcast depende de …
En la segunda prueba del mundial, los españoles consiguen la victoria en las tres categorías de la competición. Además, tras su triunfo …
Arranca el mundial de F1 2024 con sus dos primeras citas en Baréin y Arabia Saudita, con la victoria en ambas carreras …
En el año 2023, un 85% de los más jóvenes (14-24 años) citan alguna marca como patrocinadora de algún evento de ámbito …
Felicidades al Real Madrid de Baloncesto por la consecución de su 29ª Copa del Rey. La fiesta anual del baloncesto español se …
En el año 2023, un 74% de la población, cita alguna marca como patrocinadora de algún evento ya sea vinculado a la …
Diego Herranz, director de la Unidad de Comportamiento de IMOP Insights ha participado en el Urban Commerce 2023-XVII foro sobre comercio urbano, …
Las marcas de entidades financieras aparecen en las primeras posiciones del ranking en cuanto a patrocinio cultural, exposiciones, museos, eventos culturales, cine, …
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Un 21% de los internautas está suscrito ya a algún podcast, aunque la radio en directo y sus contenidos digitalizados sigue siendo …
Esta mañana Concha Gabriel, ha presentado en Caixabank Talks el II Estudio de Eficacia Publicitaria en los Medios de Comunicación, promovido por …
Gran triunfo de Europa sobre EEUU en el mundo del golf. Al igual que ya pasó en Málaga el fin de semana …
Isabel Peleteiro, Directora General de IMOP INSIGHTS, moderadora de la mesa redonda “EL FUTURO DE LA MOVILIDAD: OTROS AGENTES”, que tuvo lugar …
Con la llegada de la época veraniega, los meses de junio, julio y agosto se convierten en un sinfín de festivales por …
Tres españoles copan el podio del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Aleix Espargaró y Maverick Viñales a los mandos de una …
La Fundación BBVA ha publicado el “Estudio sobre Universitarios en España”, donde examina los valores, actitudes y comportamientos de este segmento de la …
Isabel Peleteiro en el programa Bos Dias de TVG comentando los resultados del observatorio electoral de El Confidencial presentados en el día …
Encuestas electorales en distintos ámbitos realizadas por IMOP INSIGHTS para El Confidencial. Elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023. …
La Fundación BBVA ha publicado el “Estudio sobre Pautas de Consumo de Información”, donde examina el interés y la dedicación al seguimiento …
La publicación I&M en su número 155 del mes de abril 2023, se planteó como un pequeño homenaje a Carlos Lamas (fallecido …
El pasado 26 de abril presentamos junto a OIKOS y LEGADOS los resultados obtenidos de una encuesta realizada a nivel nacional sobre …
Concha Gabriel, Directora Adjunta de IMOP Insights, es la representante de la asociación I+A en el jurado de los Premios Eficacia 2023 …
¡Felicidades al Barça por su 27ª liga!. El patrocinio de Spotify al equipo esta temporada, ha colocado a la marca 3ª en …
Carlos Alcaraz se alza con su segundo Mutua Madrid Open en La Caja Mágica, al derrotar en la final a Jan-Lennard Struff …
Aston Martin, gracias a su gran comienzo de temporada en el mundial de F1, con un podio de nuestro piloto Fernando Alonso, …
Ayer, 21 de febrero, Havas Media Group presentó en Havas Village una nueva edición de su estudio “Meaningful Women 2030”, realizado con IMOP …
Un 20% de la población menciona en espontáneo alguna marca asociada al patrocinio de baloncesto, esto supone que más de siete millones …
¿CÓMO SUPERAR LA BRECHA EN LA ACCIÓN SOSTENIBLE? ¿Cuáles son los factores que frenan un comportamiento más sostenible por parte de los …
Adoptar una cultura de consumo sostenible exige superar una brecha a la acción en dos tiempos: primero hay que romper con hábitos, ideologías …
El pasado día 16 Concha Gabriel presentó en la AEA el estudio realizado por IMOP Insights para el observatorio de la publicidad …
IMOP Insights participa como ponente en el 1º Congreso de la Sociedad Científica de Economía de la Conducta organizado por la UNED. Si …
La empresa sueca Spotify se ha convertido en patrocinador oficial del FC Barcelona para lacampaña 2022/2023 y con un acuerdo durante las …
El estudio de Top of Mind de IMOP Insights es el estudio de referencia sobre la notoriedad de la comunicación de las marcas …
El pasado 20 de septiembre presentamos en Impact-Hub Madrid el estudio: Comportamientos sostenibles, cerrando la brecha entre la intención y la acción. …
En IMOP Insights afrontamos con un sentimiento de orgullo y de mucha responsabilidad un proyecto muy especial. Estamos realizando una de las …
Los eSports siguen creciendo a un ritmo vertiginoso y son el segundo deporte con más aficionados entre los menores de 35 años, …
Las tres marcas que más han incrementado su notoriedad en 2022 respecto al año anterior aparecen muy vinculadas al mundo de la …
Con motivo del octavo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI como rey de España, Vanitatis ha publicado resultados de una …
La nueva ley del Tabaco sobre la que está trabajando el Ministerio de Sanidad conllevará a priori más restricciones para los fumadores. …
Las cerveceras nacionales presentan una pertenencia clara al territorito donde han crecido, hoy día existen ejemplos de cerveceras de carácter local que …
Decir Madrid y tenis es lo mismo que decir Mutua Madrid Open, aquí se pueden ver los datos de notoriedad de patrocinio …
Consulta aquí los resultados del Barómetro de Innovación Financiera (BIF) con una encuesta a clientes clientes de productos y servicios financieros realizada …
El pasado lunes Concha Gabriel, Directora Técnica de IMOP Insights inauguró con la ponencia marco “Las personas LGBT en el ámbito del …
Desde IMOP Insights queremos responder al principal desafío al que nos enfrentamos: la transición a un mundo más sostenible. En septiembre participamos …
Primera encuesta publicada tras el anuncio de elecciones en Andalucia de IMOP Insights para el Observatorio electoral de El Confidencial.
El patrocinio se presenta de maneras muy diversas y aunque algunas tienen mayor repercusión mediática que otras, esto no quiere decir que …
El 6% de la población recuerda algún patrocinio en balonmano, con Correos, JOMA e Iberdrola como marcas con más notoriedad gracias a …
El Tenis es el quinto deporte que que mayor notoriedad de patrocinio genera para las marcas, con un 22% de a población …
¡Ahora sí, la suscripción a la prensa digital ha llegado para quedarse! Consulta como se está produciendo este “despegue”.
Hasta un 42% de la población asocia alguna marca al patrocinio en Fútbol. Banco Santander es la marca nacional más mencionada gracias …
Uno de cada tres españoles recuerda una marca patrocinadora de Fórmula 1 en el inicio de la temporada. Las marcas con mayor …
La exitosa retransmisión de las campanadas por Ibai Llanos a través de Twitch, supuso el salto mediático de la plataforma (el 19% …
Pocos dudan de que el patrocinio deportivo puede aportar mucho a las marcas. El nuevo partner global del Real Madrid nos ofrece …
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.