Felicidades a Carlos Alcaraz por su primer Roland Garros. En una
apasionante final, tras una épica remontada el murciano logró imponerse a un
durísimo Zverev en cinco sets.
El tenis es un deporte con gran tradición en nuestro país por los
grandes tenistas que ha dado a lo largo de su historia y que con Carlos Alcaraz
parece que mantendremos el listón igual de alto.
Los datos del TOP of Mind de Patrocinios de IMOP arrojan que 10 millones
de personas recuerdan semanalmente marcas asociadas al tenis, lo que supone que
el 24% de la población cita marcas patrocinadoras de este deporte. Se logran 15
millones de menciones semanales.
Cuarto deporte con mayor recuerdo de patrocinio, tras los territorios de
fútbol, automovilismo y motociclismo. Con un amplio target por edad (solo los
mayores de 55 años muestran un menor recuerdo) y es mayoritariamente (32%),
aunque entre las mujeres se obtiene una nada desdeñable notoriedad del 16%.
Las marcas con mayor notoriedad son Nike, Rolex,
Adidas, Lacoste, Mutua Madrileña y BNP Paribas.