Los festivales veraniegos, territorio idóneo de patrocinio entre jóvenes

Con la llegada de la época veraniega, los meses de junio, julio y agosto se convierten en un sinfín de festivales por toda la geografía española que congrega a multitud de jóvenes.

Grandes festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Arenal Sound, Viña Rock, Fib, Resurrection Fest y muchos otros, consiguen cada año que cientos de miles de asistentes disfruten de su música favorita.

Las marcas aprovechan estos eventos para dirigirse al público más joven, consiguiendo a través del patrocino, asociar su imagen a estos espectáculos.

De hecho un 27% de la población menciona en espontáneo alguna marca asociada al patrocinio de eventos musicales, y sin embargo este porcentaje aumenta hasta el 42% cuando hacemos focos en los más jóvenes, de 14 a 34 años.

Entre las marcas más asociadas a este patrocino musical y vinculadas a los grandes festivales y conciertos, predominan las marcas de bebidas, Coca-Cola, RedBull, Estrella Damm, Estrella Galicia, Heineken y Ron Negrita.