Ponencia IMOP INSIGHTS & RTVE en AedemoTV 2024

En la 39 edición de AedemoTV2024,  gran presentación de Concha Gabriel @IMOP Insights y Roberto Sánchez @RTVE, su ponencia analiza el perfil del abandonista de la televisión en lineal y su relación con los medios digitales.

Breves pinceladas

La caída del consumo lineal es muy diferente por grupos de edad, existe cierto estancamiento en el alcance de las plataformas SVOD y los servicios propios de BVOD de las cadenas públicas no crecen al ritmo de la pérdida.

 

No es ninguna sorpresa que el perfil del abandonista sea eminentemente joven, el 48% de los menores de 25 se considera abandonista, pero lo cierto es que el 34% de los abandonistas tiene 45 o más años.

 

Cuando se pregunta ¿por qué han dejado de ver TV lineal?, aparecen tres espacios de insatisfacción:

  • Contenido que no atrae

  • Mal ajuste temporal, la imposición del tiempo

  • Gestión publicitaria, percepción de demasiada publicidad.

¡Puede descargarse los resultados completos de la ponencia a través de este QR! Leerlo directamente o pinchar sobre él.