Arranca el mundial de F1 2024 con sus dos primeras citas en Baréin y
Arabia Saudita, con la victoria en ambas carreras para Max Verstappen.
Carlos Sainz con un podio en la primera cita y Fernando Alonso con un
meritorio 5º puesto en Arabia, muestran un comienzo de temporada
esperanzadora.
Con un gran seguimiento por parte de la afición, es un territorio
deportivo donde aparece un gran recuerdo de marcas patrocinadoras, siendo
detrás del fútbol el segundo deporte en el que más menciones obtiene con un 33%
de notoriedad. Las marcas que obtienen mayor notoriedad son RedBull, Ferrari,
Santander, Mercedes y Renault.
Muestra un amplio target por edad (solo los mayores de 65 años muestran
un menor recuerdo) y es claramente masculino, aunque entre las mujeres se
obtiene una nada desdeñable notoriedad del 22%.
Distintas marcas que invierten en el patrocinio de este deporte ven como
su notoriedad aumenta, en los últimos 5 años las que mayor crecimiento han
experimentado son Aston Martín (con su vinculación a Fernando Alonso), Rolex (cronometrador
oficial), Estrella Galicia (y su relación con Carlos Sainz) y RedBull (ganador
de los últimos campeonatos).