EL 33% DE LA POBLACIÓN RECUERDA MARCAS QUE PATROCINAN AUTOMOVILISMO

Arranca el mundial de F1 2024 con sus dos primeras citas en Baréin y Arabia Saudita, con la victoria en ambas carreras para Max Verstappen.

Carlos Sainz con un podio en la primera cita y Fernando Alonso con un meritorio 5º puesto en Arabia, muestran un comienzo de temporada esperanzadora. 

Con un gran seguimiento por parte de la afición, es un territorio deportivo donde aparece un gran recuerdo de marcas patrocinadoras, siendo detrás del fútbol el segundo deporte en el que más menciones obtiene con un 33% de notoriedad. Las marcas que obtienen mayor notoriedad son RedBull, Ferrari, Santander, Mercedes y Renault.

Muestra un amplio target por edad (solo los mayores de 65 años muestran un menor recuerdo) y es claramente masculino, aunque entre las mujeres se obtiene una nada desdeñable notoriedad del 22%.

Distintas marcas que invierten en el patrocinio de este deporte ven como su notoriedad aumenta, en los últimos 5 años las que mayor crecimiento han experimentado son Aston Martín (con su vinculación a Fernando Alonso), Rolex (cronometrador oficial), Estrella Galicia (y su relación con Carlos Sainz) y RedBull (ganador de los últimos campeonatos).