LOS JÓVENES, UN GRAN PÚBLICO OBJETIVO PARA LAS ACCIONES DE PATROCINIO

En el año 2023, un 85% de los más jóvenes (14-24 años) citan alguna marca como patrocinadora de algún evento de ámbito cultural, musical, deportivo o social. Se sitúan 10 puntos porcentuales por encima del recuerdo medio del resto de la población.

Claramente es un colectivo que presta especial atención a los eventos deportivos y musicales. Los jóvenes varones destacan en el territorio deportivo, mientras que en el recuerdo de marcas patrocinadoras de acciones o eventos musicales aparecen menores diferencias en cuanto al género, siendo ligeramente mayor entre las mujeres.

Grandes marcas deportivas las más mencionadas (Nike y Adidas) pero y se cuelan además en los primeros puestos, marcas de otros sectores muy vinculadas con el patrocinio deportivo o musical, como son Red Bull, Movistar o Coca-Cola.

Además, los jóvenes son capaces de recordar un mayor número de marcas al consultarles cuales recuerdan que realicen alguna acción de patrocinio.