EL PATROCINIO DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA ENDESA OTORGA GRAN VISIBILIDAD A LA MARCA EN SU PROVINCIA

Felicidades al Real Madrid de Baloncesto por la consecución de su 29ª Copa del Rey. La fiesta anual del baloncesto español se celebró en esta ocasión en la ciudad de Málaga. En una disputadísima y emocionante final en el Martín Carpena, el clásico cayó en esta ocasión del lado de los de Chus Mateo.

Con una gran cobertura en la retransmisión a 152 países y una afluencia de aficionados desde todos los puntos de España, se calcula que este evento puede suponer un impacto económico en la ciudad de unos 25-35 millones de euros, según comentó el director general de la Liga.

Muchas marcas se han animado a patrocinar la Copa del Rey, desde la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, hasta marcas comerciales como Movistar, Endesa, Unicaja, Toyota e Ionos.

Los datos del TOP of Mind de Patrocinios de IMOP arrojan que casi 9 millones de personas recuerdan semanalmente marcas asociadas al baloncesto, lo que supone que el 21% de la población cita marcas patrocinadoras de este deporte.

El patrocinio de un equipo de baloncesto logra que la marca se sitúe entre las más mencionadas dentro de su provincia, destacando sobre todo aquellas que pasan a formar parte del nombre del equipo, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Casademont Zaragoza, Lenovo Tenerife….

Las marcas patrocinadoras de algún equipo de la Liga Endesa que logran dentro de su provincia ser las más notorias son: Rio en Lugo, Surne en Vizcaya, Casademont en Zaragoza, Unicaja en Málaga, Covirán en Granada, UCAM en Murcia, Lenovo en Tenerife y Pamesa en Valencia.

El patrocino logra mantener en el recuerdo marcas que estuvieron como patrocinadores principales en el pasado, como es el caso de Cazoo con el Baskonia, o Herbalife con el Club Baloncesto Gran Canaria.

En aquellos equipos que de momento no se ha consolidado la marca patrocinadora, la mayor notoriedad dentro de su provincia se la llevan marcas más generales asociadas a este deporte como Nike.