El sector banca líder en patrocinio cultural

Las marcas de entidades financieras aparecen en las primeras posiciones del ranking en cuanto a patrocinio cultural, exposiciones, museos, eventos culturales, cine, teatro, etc.

Caixabank lidera este recuerdo situándose como la marca más recordada en la mayoría de las comunidades y apareciendo en todas ellas entre las dos primeras. Además de esta entidad bancaria, en cada territorio, aquellas marcas con más arraigo toman relevancia, Abanca en Galicia, Santander en Cantabria Kutxabank en País Vasco, Ibercaja en Aragón y Rioja, Bancaja en la Comunidad Valenciana, Banca March en Baleares, la aseguradora Mutua Madrileña en Madrid y las cervezas Damm en Cataluña.

Un 22% de la población menciona alguna marca asociada al patrocinio cultural, con 9 millones de personas que citan algún patrocinio y 11 millones de menciones semanales.

El recuerdo se concentra sobre todo en las edades comprendidas entre 25 y 54 años.

Entre las marcas más asociadas a este patrocinio aparecen Caixabank, Santander, BBVA, Bancaja, Coca-Cola, mapfre, Mutua Madrileña, Abanca e Ibercaja.