El 80% de la población cita alguna marca como patrocinadora de eventos vinculados a la acción y obra social, culturales, musicales o deportivos.
El patrocinio deportivo es el territorio donde se produce un mayor recuerdo y por lo tanto un mayor número de menciones, siendo Nike y Adidas las marcas más recurrentes. Fútbol, automovilismo, motociclismo, tenis y ciclismo son los deportes con mayor recuerdo de patrocinio asociado.
Caixabank aparece como el indiscutible referente del patrocinio en el ámbito social. Tanto este territorio como el del ámbito cultural aparecen muy vinculados al sector de entidades financieras.
El patrocinio musical se nutre en gran medida de festivales y eventos musicales donde destacan distintas marcas de cerveza (Damm, Estrella Galicia, Heineken y Mahou) entre las que se cuela en primera posición Coca Cola.
Los diversos territorios muestran comportamientos distintos en cuanto a variables sociodemográficas, pero cabe destacar la importancia que juega la regionalización geográfica, consiguiendo las marcas locales obtener gran difusión y notoriedad en su entorno más cercano.
