PARÍS SE RINDE A POGAČAR

Tadej Pogačar conquista su cuarto Tour de Francia y se acerca al “club de los cinco” —formado por leyendas como Anquetil, Merckx, Hinault e Induráin. Con tan solo 26 años, el ciclista esloveno vuelve a imponerse en la carrera por etapas más prestigiosa del calendario internacional. Además, suma cuatro victorias de etapa y alcanza la marca de 100 triunfos oficiales en su carrera profesional.

El ciclismo es un espacio con un gran recorrido en el mundo del patrocinio, las marcas comerciales en muchas ocasiones pasan a formar el nombre oficial del equipo.

Los datos del TOP of Mind de IMOP arrojan que alrededor de 10 millones y medio de personas recuerdan semanalmente marcas patrocinadoras de ciclismo, lo que equivale a que el 25% de la población recuerda marcas asociadas a este deporte.

En el último año, este recuerdo ha crecido: se ha sumado un millón más de personas y el número medio de menciones semanales ha aumentado en 2,5 millones, alcanzando un total de 16 millones de menciones semanales a marcas relacionadas con el ciclismo.

Un recuerdo más presente entre los varones (36%), las personas de edades intermedias 35-54 años (30%) y parece despertar mayor interés en el litoral cantábrico, Navarra y La Rioja

Destaca con especial fuerza la notoriedad de Movistar, una marca con larga trayectoria de apoyo al ciclismo. También tienen presencia destacada entre la afición otras marcas como Euskaltel, Red Bull, Cofidis y Orbea.