¡Felicidades al Real Madrid de baloncesto por la consecución de su 38º campeonato de Liga! Gran final de temporada del equipo madrileño que ha ganado 30 de los últimos 31 partidos.
El baloncesto es un territorio con un gran recorrido en el mundo del patrocinio. Los datos del TOP of Mind de de IMOP arrojan que alrededor de 12 millones de personas recuerdan semanalmente marcas patrocinadoras de baloncesto, lo que supone que el 28% de la población recuerda marcas asociadas a este deporte.
Autohero, que comenzó a patrocinar al Real Madrid en 2022, ha logrado en estos años ir multiplicando su recuerdo hasta obtener en la presenta campaña una media de 130.000 menciones semanales.
Además, el patrocinio de un equipo de baloncesto logra que la marca se sitúe entre las más mencionadas dentro de su provincia, destacando sobre todo aquellas que pasan a formar parte del nombre del equipo, como es el caso de Rio en Lugo, Leyma en Coruña, Surne en Vizcaya, Unicaja en Málaga, Covirán en Granada, UCAM en Murcia…
Marcas como Nike, Adidas o Endesa, que ponen el naming a la competición, obtienen también gran recuerdo entre la población.
