En 2025 el territorio musical se ha consolidado como uno de los espacios más relevantes para el patrocinio de marcas, especialmente a través de conciertos y festivales. En este contexto, las marcas no solo logran altos niveles de notoriedad, sino que establecen un fuerte vínculo emocional con el público, apoyado en un entorno de ocio, disfrute y experiencia directa con la marca, conectando además con un público más joven.
En este último año se alcanza un máximo histórico de menciones a marcas vinculadas al patrocinio musical, con una notoriedad del 33%. Esto supone que más de 14 millones de personas recuerdan semanalmente, de media, marcas patrocinadoras de eventos musicales, lo que confirma la fortaleza de este territorio como generador de recuerdo publicitario.
El impacto es especialmente significativo entre los sectores más jóvenes de la población (14-34 años), donde la asociación de marcas vinculadas a la música alcanza un 48% de notoriedad, convirtiéndose así en una oportunidad estratégica clave para las marcas que buscan conectar con las generaciones más jóvenes de la sociedad.
Predominan las menciones a marcas de bebidas –muy vinculadas a grandes festivales y conciertos-, también destacan otras marcas como Santander, CaixaBank o Cadena 40. En 2025 irrumpe en el Top 10 Movistar, probablemente impulsada en gran medida por el cambio de denominación del WiZink Center a Movistar Arena, reforzando su presencia en el territorio musical.
El patrocinio musical presenta una fuerte dimensión territorial, donde el vínculo emocional generado por las acciones a nivel regional permite incluso desbancar a marcas líderes a nivel nacional. Destacan casos como Estrella Galicia en Galicia, Damm en Cataluña y Baleares, Santander en La Rioja o Estrella de Levante en Murcia, donde la proximidad cultural y geográfica refuerza la eficacia del patrocinio.

