29 may. 2018

Asuntos privados / asuntos públicos

La compra de un chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero ha ocasionado una verdadera crisis dentro y fuera de Podemos. Para salvarla lanzaron una consulta a sus bases (inscritos en la plataforma de voto de Podemos) con un resultado legitimador, donde casi un 70% de participantes apoyaron la decisión de los líderes del partido.

Pero, ¿cuál es la opinión de la sociedad española al respecto?

Gráfico Chalet2.jpg

La mayor parte de la sociedad española apoya a la pareja. Un 37% piensa que el asunto no se debería haber convertido en un debate público o político. Y un 15% está de acuerdo con haber sacado la cuestión a consulta interna con sus bases. A pesar de ello existe otro 37% que piensa que tenían que haber reconocido su error y renunciar al chalet o haber dimitido.

Los datos parecen ser una muestra de las creencias españolas sobre la moralidad y los límites de lo público y lo privado en el terreno de la política. Para una buena parte de la sociedad española la vida política se mantiene en un terreno de decisiones que no se ve afectado por los detalles de la vida personal de sus líderes. Incluso cuando estos casos pueden estar afectados por una incoherencia entre el discurso político y la acción personal, existe un amplio sector de la población que no exige responsabilidades políticas.

Las personas de más edad (+ de 55) son las que se posicionan en mayor medida en la delimitación del asunto en lo privado. Los jóvenes en cambio apuestan más por la dimisión o por la aceptación de la consulta a sus bases.

Ficha técnica: encuesta telefónica, 18 y más años. 700 encuestas. 21 al 27 de mayo de 2018.

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

11 dic. 2018

Concha Gabriel interviene en Mallorca en una jornada sobre discrimnación de LGTB

16 nov. 2018

El 63% de los internautas prefiere los libros impresos frente a los electrónicos

15 nov. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Octubre 2018

20 oct. 2018

Elecciones Andalucía 2D

16 oct. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Septiembre 2018

15 sep. 2018

Tercera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial