05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

Tras la primera ola del panel de Imop Insights para El Confidencial, Ciudadanos se colocaría como primera fuerza política con un 28% de los votos, seguido de PSOE y Partido Popular con un 21% cada uno. Podemos quedaría en cuarto lugar con un 17% de los votos. Noticia completa.

Imop Insights tiene una experiencia positiva en la aplicación de la técnica panel para el análisis del clima sociopolítico a nivel municipal, siendo ésta la primera experiencia a nivel estatal.

Se exponen aquí sus principales características y ventajas:

Un panel es una técnica de investigación que tiene como singularidad que la muestra (conjunto de personas que componen el estudio) permanece estable en el tiempo. Preguntar a las mismas personas en distintas ocasiones permite ver cómo evolucionan sus opiniones o comportamientos con mayor sensibilidad y precisión que si trabajásemos con muestras independientes.

Las personas que conforman este panel fueron seleccionadas de forma aleatoria a través de telefonía fija y móvil, garantizando la representatividad de la población española con derecho a voto en unas elecciones generales. Las opiniones extraídas de una muestra de estas características son extrapolables al conjunto de la población. Los seleccionados han contestado ya su primera encuesta y han consentido en formar parte de este estudio. La periodicidad para el panel será trimestral.

El panel es una técnica muy adecuada para analizar la evolución de la opinión pública en un contexto socio-político mutable y con cambios relevantes en la identidad partidaria de los ciudadanos, como es el actual. 

Trabajar con un panel permite medir los cambios que se producen individuo a individuo e indagar en los motivos que subyacen a esos cambios. Todo ello proporciona información sólida sobre el clima de opinión, las simpatías y fobias hacia los distintos actores y el estado anímico de la ciudadanía. 

Además esta trazabilidad en las preferencias y valoraciones puede ponerse en relación con las principales noticias de la agenda pública, lo que también ayudará a entender el proceso. 

En síntesis, la información obtenida con este procedimiento permite estar en mejores condiciones de hacer una buena predicción cuando los comicios se aproximen.

 

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia

14 may. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Abril 2018

23 abr. 2018

¿Cómo son los lectores en España?

18 abr. 2018

Ranking de recuerdo de patrocinio de fútbol: Marzo 2018

16 abr. 2018

Ranking de notoriedad publicitaria: Marzo 2018

05 mar. 2018

Primera ola del panel político realizado por Imop Insights para El Confidencial

05 mar. 2018

Márgenes de error en el análisis de la tendencia